Una herramienta para organizar su agenda

Quiero presentarles una de las herramientas que nos ha ayudado a mantener nuestra agenda organizada en un lugar central. Creo que no hemos sido los únicos que hemos tenido problemas con la agenda ministerial, personal ó cualquier otro evento que tengamos que apuntar en nuestra agenda.

Quizás has dicho lo mismo que yo, “pero ya yo tenía algo agendado para ese día ó esa hora” y nuevamente cometo el mismo error. El esposo ó la esposa te dice “Mi amor, ya yo tenía algo planificado con la familia para ese día y al no preguntarme ahora tenemos este problema!”.

¿Has escuchado eso alguna vez? ¿Has hecho dos compromisos al mismo tiempo? bueno, somos dos :-)

Bueno, al fin he logrado junto a mi esposa mantener la agenda organizada con nuestros eventos familiares, ministeriales ó algo adicional como “Pedro, necesito leche para la nena” hahaha.

La herramienta se llama Google Calendar. Esta herramienta ha sido de bendición ya que puedes manejar diferentes calendarios (ej: Personal, Ministerial, etc…) y juntamente compartirlo con su equipo de trabajo ó familia en línea. Al compartir el calendario con su equipo (grupo de música, coordinador ó el que le hace la agenda ministerial) podrán ver instantáneamente si han incluido un evento ó usted a incluido un día personal etc… para que no haiga problemas con la agenda.

Al principio cuando supe de esta herramienta mis preguntas fueron las siguiente:

  1. Utilizo Outlook en mi computadora, ¿Podre integrarlo con Google Calendar?
  2. Quiero usar mi BlackBerry, ¿Podre integrarlo con Google Calendar?
  3. Quiero estar seguro que cuando ponga algo en la agenda vía mi BlackBerry, ese evento ó compromiso suba a Google Calendar y automáticamente aparezca en mi Outlook cuando use mi computadora, ¿Podre hacer eso?
  4. Quiero estar seguro que cuando escriba algo en Google Calendar, mi BlackBerry y Outlook se sincronicen, ¿Se podrá hacer eso?

Las contestaciones para las 4 preguntas son: Si!

Tuve que instalar dos aplicaciones y funcionan muy bien. Ahora cuando estoy en un evento con mi esposa Sheila Enid, simplemente pongo el evento y automáticamente sube a Google Calendar y al prender mi computadora todo se sincroniza a Outlook.

Todo esto es Gratuito! :-)

Si tienes un correo electrónico que termine con Gmail puedes automáticamente ingresarte a Google Calendar poniendo su contraseña y comenzar a utilizar la herramienta. (Al sincronizarlo con su BlackBerry podrás también bajar los contactos de su cuenta de Gmail)

Si no tienes un correo electrónico que termine con Gmail, no hay problema, puedes ingresarte con el email que siempre utilizas (ejemplo: hotmail.com/yahoo.com o tudominio.com) y crear tu cuenta y contraseña para comenzar a utilizar la herramienta. (Todavía personalmente no tengo una cuenta con Gmail, por eso se que funciona)

Aquí les dejo los enlaces para bajar las aplicaciones para sincronizar Google Calendar:

Nota: También esta disponible la aplicación para el iPhone: Instrucciones aquí

¿Crees que esta herramienta puede ser útil?
¿Has utilizado esta herramienta anteriormente?

Me gustaría saber su opinión en el área de comentarios.

Comentarios de Facebook:

Comments

  1. WOW!!! ESTA SUPER HERMANO GRACIAS POR PONER ESTA BENDICION AUNQUE YO APENAS COMIENZO EN AGENDAR SE QUE LLEGO JUSTO A TIEMPO, DIOS LE SIGA DANDO MAS PARA ENSENAR, DECEANDO PODER TENER MAS CONTACTO CON USTED BENDICIONES SU AMIGA…. NORMA ESTRADA

  2. EvitaNo Gravatar says:

    Brother Pete!

    Es excelente articulo. Como sabes ya yo uso el google calendar y realmente ayuda vastante.

Dejenos su comentario, Gracias :)

*


©2013 All Rights Reserved. Como Promover Mi Música. Powered por WP | Modificado por Pro D'ZYNES.
©2006-2013 HolySound Productions, LLC.